El primer bebé del año en el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent nació doce horas después de las campanadas de fin de año. El equipo directivo del departamento hizo entrega ayer miércoles de un ramo de flores a los padres de María, la niña de Sant Joanet (La Ribera Alta) que ha sido el primer nacimiento del año 2019 en esta área de salud. María nació el día 1 de enero al mediodía en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. Sus padres, Lucía y José han agradecido la visita de la dirección del centro.

Han pasado por la habitación de la recién nacida Ricardo García, director de Atención Primaria; Gerardo Ferrer, director médico; Rosa Mª Antonio, directora de enfermería, y Concepción Albert, directora económica del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent.

Por otro lado, dentro del programa de actividades navideñas que organiza el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva ayer visitó el centro una representación de 14 niñas y niños del aula Musik de Xàtiva del método Suzuki de violín. Estos pequeños músicos han interpretado fragmentos de villancicos en diversas áreas de hospitalización y consultas, y han finalizado su recorrido a la entrada del centro hospitalario, junto al árbol de Navidad, donde han interpretado varias piezas musicales más, todas muy conocidas.

Esta actividad de enmarca dentro del programa de humanización del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent y forma parte de un programa de acciones para hacer más llevadera la estancia hospitalaria, sobre todo los más pequeños, explicaron ayer fuentes del departamento. Para mañana viernes está prevista la visita de una representación del consorcio de bomberos de Xàtiva en la planta de pediatría, mientras que el sábado al mediodía ha sido fijada la llegada de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar entregarán regalos a los niños ingresados.