El Ayuntamiento de Agullent instalará una cubierta para las gradas del campo de fútbol municipal Juan Vidal, según ha anunciado el concejal de Deportes, José Espí. «Se trata de un proyecto largamente demandado por la junta directiva de la Agullent Club de Fútbol y ahora al fin contamos con los fondos para poderlo ejecutar», añade el concejal. «El proyecto contempla cubrir toda la zona de grada, que da cabida a aproximadamente 200 plazas, con una cubierta que permitirá proteger a los aficionados tanto del frío como del sol en los meses de buen tiempo».

La intervención tiene un presupuesto de 60.300 euros y estará financiada al 100% por la Diputación de Valencia mediante la línea de ayudas de Inversiones Financieramente Sostenibles. «Creemos que con esta actuación redondeamos las actuaciones realizadas para mejorar el campo de fútbol municipal, que poco a poco ha ido mejorando sus instalaciones pues con el apoyo de otras administraciones se pudo dotar de césped artificial el terreno de juego y se rehicieron las gradas», ha recordado el concejal de Deportes.

A través de la línea de ayudas para las Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia, además de colocar una cubierta en las gradas del campo de fútbol también se tiene previsto, entre otras acciones, reasfaltar y mejorar las cunetas de la prolongación de la calle Joaquín Soler, el Practicant, que se corresponde a la vía de entrada a la localidad desde Albaida.

Por otro lado, cabe recordar que la pasada semana comenzaron las obras de remodelación integral del parque de la plaza de España, que tienen como objetivo redistribuir los espacios para incrementar la zona verde, aumentar las áreas de juegos infantiles, mejorar los accesos al parque e integrar el parque con la trama urbana que la rodea, según detallan fuentes municipales. Estos son los cuatro grandes objetivos del proyecto de remodelación integral de la plaza.

Según explicó Jesús Pla, alcalde de Agullent, el proyecto prevé redistribuir los espacios del parque, que tiene una superficie de aproximada de 1.000 metros cuadrados, por lo que en líneas generales la mitad del parque se destinará a zona verde, con césped y árboles , otro 25% estará destinado a espacios de juego y el 25% restante a zonas con pavimento de hormigón impreso.