Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El empate ante el Eldense deja al Olímpic sin el liderato y sin el título de campeón de invierno

El entrenador, Jero López, afirma que el empate a uno, con gol de los de Xàtiva al final, es «un resultado justo»

Valioso punto conseguido por el Olímpic en el primer partido del año y el último de la primera vuelta. Empate a un gol ante el Eldense que apea al Olímpic del liderato y le priva de proclamarse campeón de invierno, después de liderar el grupo de la Tercera durante varias jornadas. Fue un partido muy igualado y disputado, con pocas ocasiones de gol hasta que se llegaron a los minutos finales, donde las hubo y claras para ambos conjuntos. El equipo de Xàtiva tuvo que intentar igualar el gol visitante, que encajó después de siete jornadas sin recibir ningún gol y como solo podía ser, dado el buen trabajo defensivo de ambos conjuntos, cometiendo un error.

Una mala cesión fue aprovechada por un exjugador del Olímpic, Pablo Carrascosa, para batir a Kedra. Luego, otra indecisión defensiva visitante, fue aprovechada por Rubén Solano para marcar su gol número 13 esta temporada. Después, con un Olímpic volcado, pudo llegar el gol del Eldense, por mediación de otro exjugador setabense. Lolo Ivars, acción en la que Kedra salvó el punto; y también el gol del Olímpic en una acción de Iván Albert.

El entrenador visitante, David Bauzá, se mostró en la sala de prensa contento por el punto conseguido, aunque lamentó no haber sumado los tres puntos. «Muy orgulloso del trabajo del equipo, viendo como hemos competido estoy fastidiado por haber recibido el gol en el minuto 85. A priori un punto en el campo del líder es un buen resultado, pero ahora mismo contaba con la victoria», manifestó. En el caso del entrenador local, Jero López, no ocultó que la derrota estuvo cerca y destacó «tener el mérito de empatar conforme se había puesto el partido, en un lance de mala suerte de Fran Gimeno. Al final hemos conseguido empatar y luego hemos podido tanto perder como ganar», explicaba. López indicaba que «nos ha pasado lo peor: ir con el marcador en contra porque el rival tiene un sistema defensivo muy completo. Creo que el empate es justo, nosotros hemos estado bien el primera parte, sin errores, pero ellos no nos han dejado jugar, con muchas faltas, y al final cada uno con sus armas ha conseguido un punto, creo que el resultado es justo», afirmaba.

En la Murta se guardó un minuto de silencio en recuerdo del socio fallecido recientemente José Cuenca Cortés. En esta ocasión, compartieron palco tanto Anuj Gupta como Kamel Ait, patrocinador del equipo en un partido que fue Día del Club y que reunió en la Murta a más de 400 espectadores. Una de las observaciones destacadas es que diez meses después de su lesión, el portero local Paco entró de nuevo en una convocatoria.

Con el empate y la victoria de la Nucia en Vilamarxant (0-2) los alicantinos acaban la primera vuelta de la liga en el grupo VI de la Tercera División como líderes y campeones de invierno. El Olímpic es segundo a un solo punto de diferencia, seguido a dos puntos de At.Saguntino y Orihuela. Mañana miércoles, desde las 20 horas se celebrará en el CCX de Xàtiva la Asamblea General de Socios que debe aclarar y decidir el futuro como institución del club. El próximo domingo el Olímpic volverá a jugar en la Murta, ante el Silla.

Compartir el artículo

stats