La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) ha adjudicado las obras de sustitución de los colectores aéreos de la depuradora de Canals y l'Alcúdia de Crespins a la UTE SAV-DAM por 394.661 euros.

El proyecto surgió de una reunión en València a principios de 2017 en la que participaron técnicos de la entidad de saneamiento dependiente de la Generalitat, los alcaldes de ambos municipios y los asesores jurídicos de los consistorios, que trasladaron al organismo las incidencias ocasionadas por la entrada de vertidos de mala calidad en la depuradora. Una de las muchas acciones que se puso en marcha fue proyectar la sustitución de parte de las cañerías de los vertidos, en principio la correspondiente a los tramos aéreos.

La administración autonómica se comprometió a sufragar la intervención, a falta que el Ayuntamiento de Canals resolviera un procedimiento administrativo previo que ha retrasado los trámites, con tal de dar solución a parte de las incidencias existentes, que se traducen en molestias continuas y quejas denunciadas por los vecinos de la localidad.