Ontinyent ha anunciado que optará a las nuevas ayudas autonómicas para actuaciones en los polígonos y el consistorio avanzó ayer que gestiona la obtención de estas nuevas subvenciones para mejorar las áreas industriales. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha confirmado que el ayuntamiento participará en esta nueva convocatoria de ayudas de la Conselleria d’Economia, dando continuidad a las acciones impulsadas a lo largo de esta legislatura en esta línea que han supuesto la ejecución de mejoras por valor de 2,7 millones de euros en los tres polígonos de la ciudad.

Rodríguez anunciaba que el ayuntamiento que preside optará a la nueva convocatoria de ayudas tras el encuentro que han mantenido el propio alcalde y el concejal de Promoció Econòmica, Pablo Úbeda, con el conseller de Economia, Rafael Climent, y la directora general del Ivace (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial), Júlia Company en la feria Heimtextil en Frankfurt (Alemania). Rodríguez destacaba desde la ciudad alemana que «poder participar en esta convocatoria es una buena noticia porque entendemos que la industria es una potente generadora de ocupación, y tenemos que intensificar los esfuerzos para reactivarla, y allí, como ayuntamiento, estaremos siempre», manifestaba.

La feria Heimtextil, el certamen más importante del sector textil-hogar a nivel mundial, reúne en la edición de este 2019 a 123 expositores españoles, de los que 80 son empresas valencianas y 25 de Ontinyent. El alcalde y el concejal de Promoció Econòmica recorrieron ayer los estands de los empresarios ontinyentins que «son más del 30 % de la representación valenciana en este certamen. Eso muestra la importancia del clúster textil ontinyentí que, además, es vital para nuestra zona», manifestaba Jorge Rodríguez.

Úbeda, por su parte, reafirmaba el respaldo del ayuntamiento a este sector con acciones como las que se incluyen dentro del IV Pla de Reactivació Econòmica i Foment de l’Ocupació del gobierno del Ontinyent, que este año supondrán la concesión de un total de 61 ayudas a empresas locales para asistencia a ferias y misiones comerciales, y para la elaboración de catálogos, triplicando prácticamente las entidades beneficiarias respecto a la edición anterior, según informaron ayer.