El futbolista de la Llosa de Ranes que juega en el Levante UD, Joan Gallego Benavent, ha sido convocado por la selección española sub-16 para disputar la Copa AEGEAN, que tendrá lugar en Estambul (Turquía) del 13 al 20 de enero. El seleccionador Julen Guerrero anunciaba anteayer la lista de internacionales que acudirán al torneo internacional, y entre ellos estaba el futbolista de la Llosa de Ranes.

La selección española sub-16 ha quedado encuadrada en el Grupo B y se medirá a Rusia, Albania y Macedonia. Los convocados se concentrarán el próximo sábado en Madrid y el domingo viajarán a Estambul. El regreso, dependiendo de los resultados y si llegan a la final, tendrá lugar el domingo 20 de enero. La sub-16 debutará el lunes a las 12 horas ante Albania; el martes, a la misma hora, jugará contra Macedonia; y el partido ante Rusia será el jueves 17 a las doce del mediodía. La lucha por los terceros y cuarto puestos y la final se reservan para el sábado 19.

Joan Gallego es el único jugador del Levante UD que ha sido convocado por Guerrero para formar parte del combinado español que disputará la Copa AEGEAN, un combinado al que también han sido llamados Jesús Vázquez Alcalde y Rubén Iranzo Lendinez, del Valencia CF; y Jordi Ortega Lluch, del Villarreal CF.

El de la Llosa de Ranes ya fue convocado por Julen Guerrero el pasado mes de septiembre para participar en los entrenamientos que se celebraron en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Joan también fue convocado en junio pasado por la selección sub-15 para disputar un amistoso ante el cadete del Real Madrid. Y en 2017 también fue convocado para una concentración en Las Rozas.