El Partido Popular de Ontinyent ha denunciado nuevos robos en el término municipal de la capital de la Vall d'Albaida, una situación que se ha acrecentado en los últimos meses y que ha provocado quejas de vecinos, sobre todo del diseminado, los que más padecen la problemática de los robos y la inseguridad. El grupo que lidera Mercedes Pastor se hacía eco ayer de una queja de una vecina que exponía un nuevo robo en una caseta del Camí dels Presos, ocurrido la noche del 6 al 7 de enero. La vecina señalaba que «desde hace tres años estamos padeciendo esta situación», para la que pedía soluciones y afirmaba que los vecinos «necesitamos seguridad y tranquilidad».

Los populares denuncian el repunte de los asaltos, robos y la inseguridad ciudadana en Ontinyent y manifiestan que «los vecinos están sufriendo mucho». Mercedes Pastor exige medidas «concretas y contundentes» al alcalde, Jorge Rodríguez, del que critican que está «demasiado pendiente de hacerse la foto, pero no toma medidas» para poner freno a los robos.

El gobierno de Ontinyent reconoce la problemática de los robos en el término y hace unas semanas anunció un aumento de la dotación de la Guardia Civil en el diseminado. Rodríguez compareció junto al subdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, José Roberto González Cachorro, quien se comprometió a gestionar con el ministerio un aumento de los efectivos de la Guardia Civil en la zona del diseminado de Ontinyent. Un anuncio al que el PP respondió de manera inmediata señalando que el consistorio «confirmaba el aumento de dotación de agentes, pero el tema está todavía por gestionar ante el ministerio». «Solo fue un anuncio de que se iba a reclamar los efectivos, pero no que ya estén asignados», recalcaban. Los populares reclamaban a Rodríguez «que pare ya de buscar rédito mediático absolutamente en todo y que en vez de dedicarse a hacerse fotos, ir a ferias o circos tome de verdad las riendas de la seguridad, al menos en lo que queda de legislatura, porque la gente está harta de tantos robos», aseguraban. El primer edil se encuentra en Frankfurt, acompañando a la delegación textil ontinyentina en le feria Heimtextil.

Del aumento de agentes de la Guardia Civil no hay aún novedades y el Partido Popular censuraba ayer que «sigue la falta de medios y continúa aumentando el sufrimiento de los vecinos, que padecen una gran inseguridad», por lo que reclamaban medidas para combatir la problemática.

El repunte de los robos preocupa a los populares, que semanas atrás revelaron que las motos adquiridas en su día para patrullar y vigilar el diseminado no se estaban utilizando y se encontraban aparcadas en un garaje, sin uso. «Dejaron de utilizar las motos de las que disponía la Policía Local, que recordemos fueron adquiridas para desplazase por los caminos del término. Desde hace años las motos están paradas cogiendo polvo en el aparcamiento municipal», denunciaban. Y remitían una fotografía de las motocicletas de la Policía Local paradas en un aparcamiento.

Los nuevos robos sucedidos en los últimos días han vuelto a poner el foco en una problemática que tiene en vilo a la ciudadanía y al PP, que ayer reiteró la reclamación de soluciones al ejecutivo que preside Jorge Rodríguez.