La incorporación de nuevos miembros permitió anoche constituir una nueva junta directiva del CD Olímpic.En la asamblea celebrada anoche en el CCX „a la que asistieron más de un centenar de socios y aficionados„ se hizo oficial la dimisión de Manolo García y Miguel Ángel Pla de la directiva, incorporándose a la junta Ricardo Mateu Lluch y Ricardo Mateu Llopis (son padre e hijo). Ambos, junto a Anuj Gupta y Maná, representantes de Sudeva Internacional „el grupo inversor indio que impulsó la ahora paralizada conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD)„ forman la nueva directiva, que fue respaldada por amplia mayoría, sin ningún voto en contra y solo cuatro abstenciones. Una directiva que en su primera reunión posiblemente comunicará la relación de cargos, aunque todo apunta a que Mateu Lluch asumirá la presidencia, y su hijo actuará como secretario.

La integración de nuevos miembros „son necesarios únicamente tres para que la junta sea reconocida„ ha evitado la convocatoria de un proceso electoral y la junta regirá los destinos del club hasta el 30 de junio, cuando expira el mandato y se convocarían elecciones; o en el caso de que el proceso de conversión en SAD esté avanzado, hasta que se constituya la Sociedad Anónima Deportiva.

La asamblea extraordinaria tuvo tres partes. Una primera en la que el ya exsecretario del Olímpic, Manolo García, expuso la gestión de la anterior junta que presidió el también dimitido Javier Úbeda, una exposición en la que García no asumió responsabilidades. La segunda parte de la asamblea fue de réplica por parte de quien fue gestor del club José Alemany, quien rebatió la mayoría de los argumentos expuestos por el exsecretario. En la tercera parte de la reunión extraordinaria de anoche intervino Anuj Gupta, quien explicó su oposición a la paralización del proceso de conversión en SAD e hizo responsables a los anteriores directivos de no facilitar los datos de la deuda del club. Una deuda de la que al inicio del proceso se dijo que era de 47.000 euros, pero en realidad superaba los 200.000 euros, revelaron anoche. Anuj Gupta pidió a los socios que decidieran si se retoma la conversión en SAD, una propuesta que fue avalada por aclamación. El representante de Sudeva anunció que pese a los ingresos previstos por subvenciones, se generará un déficit, que Gupta está dispuesto a asumir. El de Sudeva pidió colaboración a los socios y aficionados para incrementar los ingresos y pidió al concejal de Esports, Pedro Aldavero, presente en la asamblea, que facilite los ingresos por la publicidad en el campo. También anunció su intención de incorporar un par de jugadores para asegurar la promoción de ascenso del Olímpic a Segunda División B. A la asamblea, que finalizó sobre las diez de la noche, también asistieron los concejales Miquel Lorente (socio del club) y Juan Giner.