La presidenta regional del PP y candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, apadrinó ayer la inauguración de la nueva sede del PP de Canals y proclamó oficialmente como candidato a la alcaldía por esta formación al concejal Francisco López Trigueros. Acudieron a la presentación, entre otros, el presidente provincial del PP y alcalde de la Llosa de Ranes, Evarist Aznar. La presidenta regional del PP había presentado ayer como candidata a la alcaldía de Valencia a la exconsellera María José Català, y anoche bromeó en Canals con que «al menos» presentaba a un candidato ya que casi todo son mujeres quienes encabezarán las listas municipales por el Partido Popular

Al estreno de la nueva sede, en el número 32 de la calle Blasco Ibáñez, acudieron ayer también cargos y excargos de la Costera. Entre ellos destacaba Ricardo Cardona, anterior alcalde de Canals por el PP que se apartó de la política (ni siquiera siguió de concejal) tras no poder formar gobierno después de los comicios de 2015. Estaban, asimismo, los candidatos de Xàtiva y l'Alcúdia de Crespins, María José Pla y Javier Sicluna, o conocidos exconcejales de la Costera como Ramón Vila (Vallada), Antoni Mollà (Canals) o Marcos Sanchis (Xàtiva), así como veteranos militantes del PP de Canals, y ediles del grupo municipal.

Bonig pidió a los suyos «entusiasmo» y destacó el que a su juicio es un gran momento para el PP dado que una mayoría conservadora puede derrotar al gobierno tripartito de la Generalitat. Algo, dijo, que se puede extender a los ayuntamientos. En todo caso, cabe recordar que en Canals el PP siguió siendo tras los comicios de hace casi cuatro años (y pese al desplome del partido en otras poblaciones) la lista más votada. Y es todavía la que más concejales tiene. De hecho, tras algún tímido intento de Ricardo Cardona por formar gobierno en minoría, el resto de partidos (un total de cinco) sumaron sus fuerzas.