Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clausí y Echaide dejan un Ontinyent que recibe a un Hércules en horas bajas

Los dos equipos llegaron a encabezar la competición al inicio de la liga, pero ahora atraviesan momentos difíciles Meaker y Elite podrían volver al club

Clausí y Echaide dejan un Ontinyent que recibe a un Hércules en horas bajas

El Clariano acoge de nuevo un Ontinyent-Hércules, un choque entre dos de los grandes animadores del grupo III de la 2ª B en el tramo inicial de liga, que llegaron a encabezar la competición. Con el paso de las jornadas, el duelo se desinfló, con un Ontinyent que no pudo aguantar el tirón mientras que el Hércules mantuvo su hegemonía hasta bien entrada la primera vuelta. No obstante, el rival de los textiles mañana domingo (17h.) en el Clariano, ha ido menguando en su superioridad y ahora está fuera del play-off de ascenso. Es un partido especial para futbolistas, aficionados y club.

En circunstancias normales, la semana previa a duelos como el de mañana, se viven de manera especial. Sin embargo, el entrenador del Ontinyent, Vicente Parras dejó entrever ayer que los asuntos extradeportivos han convivido con la preparación semanal. Al técnico alicantino le hubiera gustado «que se hablase más del Hércules y de esta manera, vivir ese ambiente de partido bonito. Desgraciadamente se habla de otras cosas y a lo mejor estamos desperdiciando una oportunidad de disfrutar de un partido atractivo». Y es que asuntos como los dos meses sin cobrar; la posible vuelta de Rodney Meaker y Elite Sports; el no regreso de las vacaciones de Navidad de Juan Domingo Pinieri, Tommy, de la empresa SAME; las altas y bajas de futbolistas, etc, están absorbiendo protagonismo al partido contra los herculanos.

Parras reconoce que la necesidad obliga al vestuario a ser «conscientes de la importancia de cada partido, independientemente de que venga el Hércules u otro equipo. Para ello, debemos trabajar duro para salir de ahí y una vez se consiga, pensar en otras cosas».

Ante la imposibilidad de fichar hasta que llegue líquido y se puedan poner al día los pagos de las nóminas a los futbolistas, el Ontinyent ha llegado a un acuerdo con Clausí y Echaide para que se desvinculen de la entidad textil y de esta manera, dejar libres dos fichas que servirán para que lleguen nuevas incorporaciones. Ambos jugadores serán las dos únicas ausencias del Ontinyent para un partido que ha sido declarado Día del Club.

Reunión Meaker-administrador

El propietario de la empresa Elite Sports, Rodney Meaker, llegará en los próximos días a València para reunirse con el administrador concursal y analizar la oferta de volver al club ontinyentí. La idea de Elite Sports pasa por recuperar las riendas del club pero con unas garantías. Hay unos interrogantes cómo quien paga lo que se debe a los jugadores o el supuesto dinero que haya invertido SAME, que Elite no está disputa a asumir. Lo que está claro es que el tiempo apremia al Ontinyent ya que si Elite Sports recuperase el club, necesitaría tiempo para reforzar el equipo y el periodo de incorporaciones concluye a finales de enero. Los primeros contactos entre el presidente Luis Ortiz y Adrián Márquez ya se han producido.

Compartir el artículo

stats