Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera ayuda para la eliminación de barreras alcanzó a trece consistorios

Tras el dinero recibido en la Costera, la Canal y la Vall en 2018 llega una segunda tanda de subvenciones para este año

La línea de ayudas aprobada por la Generalitat para que los municipios eliminen barreras arquitectónicas en edificios consistoriales y de titularidad municipal en general, dotada de cuatro millones de euros, complementa una primera que se puso en marcha en agosto pasado y que en el caso de la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida ha llegado a un total de 13 localidades. Muchas de ellas ya han acometido las obras mientras que otras todavía las acaban de licitar.

Recibieron ayudas de esta primera partida para la colocación de un ascensor en los ayuntamientos de más de más de una planta, los consistorios de Bufali (25.697 euros), Beniatjar (79.442), Carrícola (27.223), Navarrés (37.736) y Bicorp, con 19.481 euros. Por otra parte, Alfarrasí recibió ayuda para sustituir la puerta de entrada a la casa consistorial e instalar unos lavabos adaptados (8.767 euros). Llutxent, por su parte, recibió 68.649 euros para obras de accesibilidad en general del ayuntamiento.

Para dotar de accesibilidad el centro de mayores, el Ayuntamiento de Benissuera obtuvo 143.000 euros. La mejora integral del edificio consistorial de Castelló de Rugat cuenta con 94.500 euros, mientras que la eliminación de un desnivel y la ampliación del acceso al ayuntamiento en el caso de Rotglà i Corberà ha contado con 8.677 euros. La Font de la Figuera ha percibido 17.506 euros para la mejora de la accesibilidad del edificio consistorial. Igual que Millares, aunque en este caso es a través de la instalación de una plataforma elevadora. Canals cuenta con 3.048 euros para pavimentar el piso del patio de luces del consistorio.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció el jueves que en 2019 el Consell concederá ayudas por valor de 4 millones de euros para suprimir barreras físicas y mejorar la accesibilidad de los edificios públicos de los municipios con menos de 50.000 habitantes para cumplir la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras, según informó ayer la agencia Efe.

Compartir el artículo

stats