El Ayuntamiento de Ontinyent creará una nueva conexión entre la Plaça Major y la iglesia de Sant Miquel, una nueva acción del Pla de Sanejament de Nuclis Antics que servirá para oxigenar esta zona del barrio del Poble Nou. Así será después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado la adquisición a tal efecto de dos inmuebles ubicados al número 5 de la Placeta de l’Escurà y el número 10 de la calle Arquebisbe Segrià, las dos vías que pasarán a comunicarse y en medio de las cuales se encuentra el acceso en la iglesia.

El regidor de Territori, Jaime Peris, explicaba que «se trata de dos edificios que hemos adquirido por un total de 70.000 euros, y que al derrocarlos nos permitirán ganar más de 250 m2 de nueva superficie de vía pública», señalaba. Con este objetivo, el gobierno de Ontinyent puso en marcha el Pla de Sanejament dels Nuclis Antics, en la legislatura 2011-2015, que ha tenido continuidad en esta y que ha incluido declaraciones de ruina, ejecuciones subsidiarias o adquisición de inmuebles «siempre con el objetivo de mejorar las condiciones de vida a los barrios de Poble Nou y la Vila y evitar su degradación», recordaba Peris.

Según los informes técnicos, los inmuebles adquiridos se encuentran fuera de ordenación afectados por el vigente Pla de Reforma Interior del Centre Històric Raval-Poble Nou y no se encuentran en ninguna unidad de ejecución, con lo cual el mecanismo previsto es el de la compra o expropiación. Los mismos informes destacan la operación prevista en el planeamiento como «positiva» puesto que mejora la relación entre el espacio de la Plaça Major y la iglesia de Sant Miquel, catalogada como Bien de Relevancia Local.