Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic cierra la semana de novedades recuperando el liderato tras la victoria ante Silla

Los de Xàtiva, con directiva renovada y Ricardo Matéu de presidente, ganan 3-1 a los de l'Horta y vuelve al primer puesto

El Olímpic ha recuperado la posición de líder del grupo VI de la Tercera División tras derrotar en la Murta 3-1 al Silla, y después del empate de la Nucia en Alzira (0-0). Fue el mejor cierre a una semana en la que, definitivamente, Ricardo Matéu ha asumido la presidencia de club con Anuj Gupta, de Sudeva, como principal garante. El palco volvió a reunir a invitados y autoridades. Así, destacó el subsecretario de Economía de la Embajada de la India en España, Saravanan Balasubramaium, quien hizo el saque de honor. Le acompañó en el palco el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, además de los concejales Nacho Reig y Pedro Aldavero, entre otros invitados. Cerdà confirmó el «apoyo institucional» al club esperando encontrar una solución al asunto de la publicidad en el campo «pese a que la situación es difícil por los antecedentes».

Rulo fue el jugador más destacado del partido, marcando los tres goles del equipo local, entre los que destacó el segundo, de falta directa, en la última acción del primer tiempo, un «gol que fue determinante», según el técnico del Silla, Edu Revert. Cuando el Silla aprovechó un error local para marcar su gol, llegó el tercero del Olímpic, «y aunque no dejamos de intentarlo sabemos que es imposible remontar tres goles a un equipazo como el del Olímpic».

El Olímpic estuvo mejor en la primera parte que en la segunda, pues «sabíamos de la peligrosidad del rival, que tenía una muy buena dinámica y tratamos de que no pudieran combinar bien y lo conseguimos, y además marcamos dos goles demostrando que queremos hacer cosas grandes», explicó en la sala de prensa el entrenador, Jero López.

El técnico ha destacado el inicio de una nueva etapa en el club. «Hemos padecido mucho, después de todo ese padecimiento y trabajo, todo combinado, espero que ahora sea tranquilidad, el club se lo merece. Al final todos hemos trabajado al máximo, y lo que queremos es hacer algo importante esta temporada, en una temporada donde es muy difícil ganar cualquier partido», recalca López.

Remarcable del partido del domingo fue que Berna Ballester regresó a la titularidad; que Rueda jugó 62 minutos y que Víctor Banegas también volvió jugar algunos minutos, superando así los tres sus respectivas lesiones. Su vuelta al equipo es muy importante porque el club comunicó ayer que Carlos Martínez es baja ante «una buena oportunidad de crecer deportivamente», y el jugador se despidió el domingo de sus compañeros. Esta semana Iván Albert está de permiso en Polonia para probar con el Wigry Suwalki, de la segunda división polaca; y de momento no se han comunicado altas, aunque se espera que sea en breve.

Toca ya pensar en el próximo partido de liga ante el Orihuela, tercer clasificado a dos puntos de los de Xàtiva. El encuentro se jugará el domingo a las 17 horas. Un punto separa el Olímpic de la Nucia, y también dos del At.Saguntino. Máxima igualdad.

Compartir el artículo

stats