El Ayuntamiento de Ontinyent ha solicitado a la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives una reunión para abordar la posible creación por parte de una empresa privada de un centro de menores en una zona residencial de los alrededores de la ciudad. El proyecto plantea abrir el centro de menores en las proximidades de las urbanizaciones Helios y Pola y los vecinos de esta zona residencial ya se han movilizado en contra del proyecto.

La petición de la reunión a la conselleria responde al acuerdo que se tomó ayer lunes en una reunión entre representantes municipales y el vecindario de las urbanizaciones de Pola y Helios, que vienen mostrando su preocupación ante la anunciada implantación del centro de menores, un servicio que tiene que ser acreditado antes por la conselleria que dirige Mónica Oltra.

La concejala de Política per a les Persones, Sayo Gandia, explicaba que «a la reunión queremos asistir acompañados de los representantes del vecindario, para que puedan expresar a los representantes de la conselleria sus temores y dudas ante este proyecto». La edil explicaba que desde el gobierno de Ontinyent consideran que la ubicación planteada «está muy lejos de los objetivos planteados en el Pla d’Inclusió, ya que está a más de 3 kilómetros del casco urbano, lo que dificultaría que los jóvenes que acudieran al centro puedan integrarse y realizar actividades propias de esta franja de edad».

Además, Sayo Gandia añadía que el entorno no urbanizado de la zona «no facilitaría tampoco las relaciones externas de los menores, ya que como expresaban algunos vecinos se trata de parcelas cerradas y sin espacios verdes compartidos. Es por este motivo que el ayuntamiento hubiera deseado haber consensuado con la conselleria un lugar más adecuado e, incluso, otro tipo de recurso mucho más inclusivo», manifestaba la edil.