Bocairent cuenta con 214.437,49 euros para la ampliación del centro de día para aumentar su capacidad y servicios disponibles. La aportación de la Generalitat Valenciana procede del 0,7% de la asignación para fines de interés social del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y se completará con fondos propios de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer (AFAB) que gestiona el centro y una aportación de 37.889,58 euros del ayuntamiento, tal como acordó la junta de gobierno el pasado mes de noviembre ya que las instalaciones son de titularidad municipal.

De esta forma, AFAB recibe la subvención más alta de las otorgadas por la Conselleria de Igualdad en esta convocatoria con cerca de 200.000 euros (199.325,14) para obras; 9.065,59 euros para equipamiento y otros 6.046,76 para la gestión del proyecto, según detallaron ayer fuentes municipales. La propuesta permitirá crecer las actuales instalaciones en 411,86 m2 a partir de la construcción de un nuevo volumen en dos plantas en un área poco utilizada del patio exterior. En concreto, la parte baja servirá como recepción y atención al paciente además de disponer de vestuarios, baños y una zona polivalente. A su vez, el piso superior acogerá una sala de estimulación multisensorial, un espacio de reuniones, un despacho común de administración, un almacén, unos servicios y un patio exterior acotado mediante un muro perimetral.

Centre de Dia para la Font

Por otro lado, el Ayuntamiento de La Font de la Figuera informó ayer que ya ha recibido el ingreso de más de un millón de euros para la construcción del futuro Centre de Dia. En concreto, son 1.190.570 euros: el 90% de la subvención aprobada para ello, según precisaron ayer fuentes municipales.

«Esta ayuda da más seguridad al ayuntamiento para seguir con el proceso de contratación en cuanto acabe el plazo para licitarlo, sin necesidad de realizar ningún préstamo», según explicaron ayer fuentes del consistorio que preside Vicent Muñoz (Compromís). en su valoraciones, tampoco eludieron la crítica al PP. «Esperemos que nos dejen seguir trabajando por el bien de la población, que respeten los plazos y que permitan al ayuntamiento realizar la obra conforme corresponde», señalaron.