La Policía nacional ha detenido en Ontinyent a un hombre como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa. En el último de los robos, el presunto ladrón fue sorprendido por el propietario de la vivienda, que lo siguió hasta que se encontró con la patrulla de policías, que detuvo al hombre, de 28 años y de origen colombiano. El dueño de la casa había alertado sobre las once de la mañana a los agentes, que se encontraban realizando labores de prevención, y les indicó que está persiguiendo al delincuente. Los policía interceptaron al hombre, que llevaba una mochila con diferentes útiles que habitualmente se utilizan para robos en domicilios, y tras varias comprobaciones procedieron a detener al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda.

Ya en la comisaría de la Policía Nacional, los investigadores consideraron que también era el presunto autor de otros dos robos cometidos en Ontinyent con el mismo modus operandi, robos ocurridos cuatro días antes. Ontinyent está padeciendo un repunte de robos tanto en viviendas del diseminado como del casco urbano, una situación que tiene alerta a la ciudadanía y a los partidos de la oposición como el PP, que reclaman medidas para acabar con la inseguridad ciudadana y los robos.

Las investigaciones tras esta detención siguen abiertas, ya que al parecer el detenido no actuó solo y otro hombre podría haberlo acompañado y escapado. El detenido, que no tenía antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en el CIE. También se ha tramitado su expediente de expulsión, ya que se encuentra ilegalmente en territorio nacional, según indican fuentes policiales.