Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El enguerino Ignacio Sanchis finaliza el Dakar, el rally más duro

Se resarce del abandono del año pasado y este 2019 completa la prueba Acaba 71º en motos

El enguerino Ignacio Sanchis finaliza el Dakar, el rally más duro

El rally más esperado por todos los amantes del off road ha llegado a su fin. Este año toda la prueba se ha disputado en tierras peruanas, dejando a pilotos y aficionados 10 etapas de muchas dunas y arena, que han hecho de este Dakar tramos tan espectaculares como complejos. Hace un año se despedía tristemente el Dakar para el motociclismo valenciano con el abandono del piloto de Enguera, Ignacio Sanchis, quien tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su motocicleta. Pero la palabra rendirse no existe en el vocabulario para Nacho y este año, a pesar de las numerosas adversidades, así lo ha hecho, demostrando que sí que podía lograr su sueño, terminar el rally más duro del planeta (puesto 71º).

No ha sido el mejor año para Sanchis. El farmacéutico de Enguera ha pasado por un año complicado marcado por una pérdida familiar y con una lesión a mediados de verano que dejó temblando las posibilidades de llegar en forma al Dakar hasta pocos meses antes de empezar la prueba. Sin embargo, decidió luchar por conseguir este sueño y no ha dado su brazo a torcer en ninguna de las etapas de la competición hasta el final.

Es admirable el trabajo realizado por Nacho y por todos los pilotos amateur que participan, durante la competición y durante todo este año, ya que no es tarea fácil compaginar trabajo, familia y entrenamientos, y más para una prueba tan impredecible como esta, pero al fin y al cabo esta es la auténtica esencia del auténtico Rally Dakar, tal y como se ha podido apreciar en los diferentes vídeos de su página de Facebook, Un enguerino en el Dakar.

Sanchis ha contado con el respaldo de su familia y amigos, que lo han estado siguiendo y apoyando desde que se embarcó en este sueño a día de hoy hecho realidad. Después de largos días de rally a bordo de su KTM nº 84 ha conseguido lo que más ansiaba, coronarse como piloto Dakar. El 17 de enero de 2019, el motociclismo valenciano ovacionaba al piloto de Enguera, Nacho Sanchis Utrabo, corredor y piloto del rally más duro del mundo. «La fuerza del 8 y la sabiduría del 4».

Compartir el artículo

stats