La Casa de la Cultura de l'Alcúdia de Crespins acogió este domingo la llamada ceremonia de bienvenida a la vida, un acto organizado por cuarto año consecutivo desde la concejalía de Servicios Públicos Municipales que sirvió para presentar a los bebés nacidos en la localidad de la Costera durante el último año, que en esta ocasión superó la treintena, según indicaron ayer fuentes consistoriales.

Durante el acto, la concejala de Servicios Públicos Municipales en el Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins, Àngels Perales, quiso remarcar la importancia de esta cita «ya que es ahora, cuando son pequeños, cuando les inculcamos el valor de la vida y el hecho de entrar a formar parte de una familia», detalló la regidora el domingo.

Por otro lado, recordar que L'Alcúdia de Crespins recibirá 38.000 euros del área de Bienestar Social y Educación de la Diputación de Valencia, una ayuda, enmarcada en el Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales 2018, y que permitirá efectuar obras de mejora en la guardería del municipio, la escoleta. Dentro de las actuaciones a llevar a cabo, se contempla la realización de un alicatado de 1,5 metros en las seis aulas de la guardería; la instalación de toldos en la terraza exterior; la reparación y puesta al día la instalación eléctrica (enchufes y pulsadores); el recambio de los calentadores y la colocación de un zócalo en el comedor, entre otros, según precisaron.

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins, Maite Juan, ha mostrado su satisfacción con la concesión de una ayuda «que nos permitirá realizar reparaciones que son de primera necesidad para nuestra guardería. El 90% de esta subvención se pagará por adelantado lo que nos permitirá trabajar ya», afirmó.