La presentación de la guía de rutas inclusivas La Comunitat Valenciana, también para ti, que tendrá lugar en Fitur hoy miércoles tendrá sabor bocairentino de la mano de la empresa de aerostación Totglobo. La firma de servicios turísticos que opera en la localidad de la Vall dará a conocer en la feria de turismo de Madrid que empieza hoy el nuevo globo adaptado para personas con diversidad funcional, que estará operativo a finales de marzo, en un acto organizado por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, Cocemfe, según informaron ayer fuentes del consistorio.

La cita en el pabellón 7 de IFEMA, sede de la feria, contará con la presencia de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, así como del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; a su vez, el Ayuntamiento de Bocairent estará representado por el primer teniente de alcalde, José M. Beneyto, que ya participó el pasado viernes en el primer vuelo de demostración con una vecina de la localidad realizado en el entorno de la sierra de Mariola, añadieron ayer.

Bocairent bien visible

El nuevo recurso cuenta con el auspicio del Ayuntamiento de Bocairent de manera que la vela del globo llevará impresa la marca turística de la población de la Vall d'Albaida, «de forma que si ambos recursos, Bocairent y vuelos en globo, ya estaban asociados en el imaginario colectivo de un gran número de visitantes, ahora aún lo estarán más», destaca el alcalde, Josep-Vicent Ferre. Esta promoción se adentra en una línea presupuestaria recogida por la concejalía de Turismo y encabezada por Noelia Vañó para el ejercicio 2019 que pretende «aumentar el conocimiento de nuestros atractivos para alcanzar un territorio más amplio y contar así con visitantes de una procedencia más lejana para que utilicen los numerosos servicios de alojamiento que ofrece nuestra hostelería».