Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un depósito de gásoleo de 5.000 litros para proporcionar calefacción

La calefacción del nuevo colegio de Anna estará constituida por radiadores alimentados por una caldera de gasóleo con un depósito enterrado que se instalará fuera del recinto docente, con una capacidad de 5.000 litros. La distribución de combustible se ha previsto mediante tuberías de cobre.

Según el proyecto, el gimnasio será uno de los elementos más novedosos del centro: se ubicará en la antigua cancha de baloncesto anexa al edificio principal y será el único espacio con placas solares. El citado pabellón, con una estructura de perfiles de acero laminado, tendrá una doble altura y su diseño está pensado para albergar juegos específicos a modo trinquete, frontón o galotxeta, si bien dispondrá de una zona central de sala deportiva, así como de dos pequeñas estancias de una sola altura (el almacén y el despacho-vestuario del profesor).

En la planta intermedia del colegio se construirán seis aulas de primaria, un taller polivalente y una aula de informática, además de baños y un almacén docente. En la planta inferior habrá tres aulas más de primaria, un aula de música y un vestuario. El complejo se ha proyectado de manera respetuosa con el medio natural: se mantendrán los conjuntos de árboles grandes y frondosos existentes, como álamos o moreras. Algunos ejemplares se transplantarán.

Compartir el artículo

stats