Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Olleria pierde por goleada en casa y el Benigànim vence en Tous con lío arbitral

El Enguera sufre una nueva derrota, en casa ante el Jávea, en un partido marcado por las decisiones del colegiado

El Benigànim se imponía por la mínima al Tous con un gol de Francesc , mientras que l'Olleria recibía un duro correctivo en su propio estadio ante un Rafelcolfer muy efectivo que acabó goleando al Athletic por 0-4; y el Enguera perdía 0-2 ante el Jávea. En el Municipal de Benigànim, triunfo del cuadro ganxut, dominador ante un contestón Tous. La primera parte fue muy movida y polémica ya que los locales pidieron penalti en dos ocasiones, una sobre Ramonet y otra sobre Francesc. Precisamente el delantero de Xàtiva fue el autor de la diana que otorgó los tres puntos a los de la Beata Inés al culminar un pase de Santi Villanueva.

Además, de lo deportivo, el partido estuvo inmerso en polémica, ya que el colegiado del encuentro, Ramón Frigols Sancho, solicitó la presencia de la fuerza pública a la conclusión del primer tiempo, tras algunos insultos de la grada y después de un incidente con el delegado del campo Jaime Mestre que acabó expulsado. Cuando el cuerpo de seguridad hizo acto de presencia se reanudó la segunda parte, con más de media hora de retraso. Desde el club han mostrado su indignación con la actitud del colegiado, sobre todo por lo reflejado en el acta, «fuera de la realidad», dicen. El Benigànim se apoya en que la Guardia Civil no tuvo que pedir a ningún aficionado su carnet de identidad. Ante lo sucedido, el Benigànim ha recurrido el acta arbitral y ha solicitado que este colegiado, con el que ya tuvieron problemas en el primer choque de liga ante el Monte Sión, no vuelva a dirigir un encuentro al conjunto blanquirojo.

En l'Olleria se fraguó una de las derrotas inesperadas de la jornada, no porque el Athletic no pueda perder ante el Rafelcofer sino por la contundencia del marcador. El 0-4 fue excesivo para los méritos y deméritos de unos y otros. El primero en acercarse al gol fue el local Pedro, quien estrelló el esférico en el larguero. Al final del primer acto Guillem avanzó al conjunto de la Safor. En la segunda mitad llegó la segunda diana visitante, obra de Arthur. A pesar del varapalo, l'Olleria continuó luchando por recortar distancias, pero al final se encontró con un error de Ramón que aprovechó Kike Miró para hacer el tercero y en la jugada siguiente, en pleno desconcierto vidriero, para anotar el cuarto.

Polémica arbitral en Enguera

El Enguera sufrió una nueva derrota, 0-2 ante el Jávea, en un partido que los dos conjuntos pudieron haber ganado, pero el acierto y «el apoyo del árbitro» fue clave para la victoria de los visitantes, según han criticado los de la Canal de Navarrés. El Jávea dominó el inicio de la primera parte, que estuvo protagonizada por la acción del minuto 15 en la que, en un mano a mano entre el enguerino Ximo y el visitante Gázquez, éste «le propinaba a Ximo un codazo en la nariz», señalan desde Enguera, que obligó a entrar a los servicios sanitarios para atender a Ximo, que sangraba abundantemente. El colegiado sancionó a Gázquez con tarjeta amarilla, mientras que los locales reclamaron la roja por «una agresión en toda regla». El Enguera apretó en los instantes finales de una primera parte que acabó sin goles.

En la segunda siguió el intercambio de ataques en las dos áreas, sin que se moviera el marcador. En los últimos 20 minutos del encuentro, Favio marcaba el primero del Jávea, que dejó noqueado al Enguera. Lucas Bou sentenciaba con el segundo.

Compartir el artículo

stats