La deportistas del Club Bádminton Xàtiva Mª José Mompó se proclamó subcampeona del Circuito Nacional Senior disputado el pasado fin de semana en Ogijares (Granada). Mompó quedó segunda en el dobles femenino y el mixto. En el dobles femenino, la setabense formó pareja con Pilar Expósito, del CB Alhaurín de la Torre, y caían en la final ante las murcianas Mª Dolores Lozano y Carmen Mª Martínez por 21-15 y 21-14. En el dobles mixto, Mª José Mompó formó pareja con Antonio Jesús Rodríguez, del CB Bad-Fly, y se coronaron subcampeones tras perder en la final ante Elisa Morante y José Carlos Padilla, que ganaban con un ajustado 21-17, 10-21 y 21-19. Mompó lograba así la segunda plata, tras un duro choque a tres sets.

Por otra parte, el Bádminton Xàtiva también acudió el pasado fina de semana a la jornada de los Jocs Esportius en categoría infantil celebrada en Villena. El CB Xàtiva participó con un nutrido grupo de deportistas sub-13 y sub-15, que compitieron en pruebas de individual y de dobles y lograron 31 victorias (18 en individual y 13 en dobles), y 9 derrotas (2 en individual y 7 en dobles).

El próximo sábado, Xàtiva acoge la jornada inaugural de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en categoría alevín en su fase provincial. Una jornada que contará con deportistas del Club Bádminton Xàtiva y de la Escuela Deportiva Municipal de Xàtiva. El domingo, el CB Xàtiva competirá en el Autonómico sub-13 y sub-17 en Enguera, donde los setabenses lucharán por ser campeones.