El Ayuntamiento de Ontinyent ha recibido la propuesta de delegación de competencias de la Conselleria de Educación para ejecutar obras del programa Edificant en el colegio público Bonavista. Dicho programa contempla una inversión en dicho centro de 2.679.080 euros. Se trata de una actuación demandada y aprobada en el Consejo Escolar del colegio y en el Consejo Escolar Municipal, asumiendo los costes económicos la conselleria pero delegando los proyectos, contrataciones, construcción, dirección y certificaciones en las administraciones locales; en este caso, el consistorio ontinyentino.

El alcalde, Jorge Rodríguez, recordaba ayer que «invertir en educación no es un gasto sino una inversión que revertirá en nuestras y nuestros jóvenes dándoles una mejor formación, lo que supone una apuesta por el futuro de las personas y de la propia ciudad. Por ello, ejecutar intervenciones del calado de la que vamos a hacer al Bonavista son una muy buena noticia», manifestaba.

En concreto, con los 2'7 millones delegados para el Bonavista, el ayuntamiento va a proceder a la construcción del pabellón de infantil y a la reforma integral del colegio con cambio de carpintería, retirada de amianto, cambio de la red eléctrica y mejora en la accesibilidad del centro. Una inversión que se suma a los 300.000 euros aportados a la mejora en la cubierta y el aislamiento del edificio en esta legislatura, para sumar una inversión total de más de tres millones de euros, destacan.

El concejal de Educación, Óscar Borrell, recordaba que el Bonavista es un centro construido en el año 1960 y en el que se amplió la cocina al año 2005, «pero que necesitaba unas obras para subsanar peticiones históricas de la comunidad educativa. Esta situación había sido ignorada por los gobiernos del PP bajo promesas efectuadas por los gobernantes locales y autonómicos del Partido Popular para adecuar la instalación a la LOGSE, pero ahora con gobiernos de progreso en las instituciones vamos a conseguir que las infraestructuras en las que estudian nuestros niños y niñas sean unas instalaciones dignas del siglo XXI», afirmó.