El Club Natació Xàtiva se alzó con tres medallas de plata y una de bronce en el Trofeu de Natació Pascual Román de Elx, celebrado el pasado fin de semana en la localidad alicantina. Las medallas de plata fueron para Adolfo Benito, en los 50 metros espalda, con un tiempo de 28''63; para Edgar Rodríguez, en los 100 libres, con un crono de 55''63; y para Adam Rodríguez, en los 100 mariposa, con 1'00''41. Edgar lograba también el bronce al quedar tercero en los 200 libres, con 2'03''12.

En el Trofeu de Elx, para categorías infantil y absoluto, también participaron del CN Xàtiva los infantiles Manu Casesnoves, Andrea Salom y Mara Ferrus; así como los absolutos Carme Benito, Fernando Casesnoves y Carles Dura. Carme Benito se clasificó para la final de los 50 metros espalda.

El Natació Xàtiva también disputó la cuarta jornada de la Liga de Promesas-Jocs Esportius, en la piscina de Torrent. Esta sesión estaba destinada únicamente a los nadadores de categoría benjamín, y por el club setabense compitieron Guillem Siles, Franju Ramón, Quique Salom, Nuria Ferrus, Paola Andani, Maria Lloret, Lucía Alfonso, Andrea Soriano y Vera Ferrándiz. El equipo femenino del CN Xàtiva, formado por Vera, Nuria, Andrea y Paola quedó sexto, con un tiempo de 7'58''79.

Bronce en larga distancia

El nadador junior Edgar Rodríguez disputó días atrás en Castelló el Campeonato Fase Territorial de Larga Distancia en Piscina y se colgó el bronce tras quedar tercero en los 3000 m. libres, con 35'04''50.