La UD Canals ha cerrado el estadio Quatre Camins ante el deficiente estado en el que se encuentra el césped del terreno de juego. Tras el parón navideño, el club canalense se ha encontrado en el regreso a la competición con unos desperfectos en el césped artificial, unos desperfectos que van en aumento y que impiden que se disputen en este campo partidos de competición si no se toman medidas urgentes para repararlo. El club advierte del peligro que supone para los jugadores las grietas existentes.

El mantenimiento del terreno de juego ha brillado por su ausencia y los aspersores instalados para regar y drenar el césped están en mal estado. Las grietas se han producido desde los bordes de los rulos de césped artificial, que se han hinchado y han cedido las juntas provocando el agrietado de la alfombra artificial.

El Quatre Camins acoge los partidos de la UD Canals, con equipos en 1ª y 2ª Regional, además de las competiciones en casa de los equipos de las escuelas deportivas canalenses (Canals Promesa). Hace algunas temporadas este estadio albergaba partidos de los dos equipos de Canals en Preferente, los dos de segunda regional y el femenino.

El pésimo estado en el que se encuentra el césped, que se agrava cada día, preocupa a la UD Canals en un momento en el que el equipo está líder del grupo VI de la 1ª Regional, y con opciones de ascenso a Preferente. La prolongación de esta situación dificultaría el juego del equipo y perjudicaría también al club, ya que perdería ingresos, necesarios para su funcionamiento al tener que jugar en otro campo, según han indicado desde la entidad deportiva.

De momento, el campo está cerrado y el club baraja opciones para los partidos en casa. Este fin de semana, el Canals de 1ª Regional juega a domicilio en el campo de la Font d'en Carròs, pero el Canals B tiene que recibir en casa al Bocairent, este domingo a las 16 horas. El club estudia donde poder disputar este encuentro.

Instan a reparar las deficiencias

La UD Canals insta al organismo correspondiente a tomar las medidas oportunas para actuar de urgencia y reparar las deficiencias que arrastra el césped artificial, y mantener el campo para que la situación no se repita. El club ha reaccionado de inmediato ante el deficiente estado y la junta directiva ha decidido cerrar el estadio «por seguridad», destacan. El equipo ha comunicado el cierre tanto al Ayuntamiento de Canals como a la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana.