La Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida presentó anteayer jueves en Fitur el Planificador Turístico de la Vall, una web App que permitirá a los usuarios organizar un plan de viaje personalizado teniendo en cuenta sus preferencias y necesidades. El vicepresidente de la mancomunidad, Jaime Peris, fue el encargado de presentar este nuevo servicio, acompañado de la técnica del departamento de Turismo, Natalia Quilis. Peris explicó que «queremos ofrecer al turista que venga a conocer nuestra comarca un plan guiado en el que se incluyen visitas, estancias, establecimientos de hostelería y actividades. Y que este plan esté personalizado, teniendo en cuenta las sus preferencias. Con el Planificador Turístico, el usuario marcará sus gustos, el municipio y los datos de su viaje y obtendrá un plan con el que podrá sacar el máximo partido a toda la oferta turística, medioambiental, cultural y gastronómica», explicó.

El Planificador Turístico de la Vall permitirá además consultar, recalcular y modificar cualquier plan para que el resultado se ajuste completamente a las necesidades y características concretas del visitante. Todo ello «de una manera sencilla, rápida y gratuita», destacan sus impulsores. Además, esta aplicación reúne las agendas propias de los municipios de la comarca y las actividades de la mancomunidad, para que los usuarios no se pierden nada a la hora de organizar su escapada a la Vall .

Por su parte, Quilis destacó que el planificador «es una más de las acciones incluidas dentro del Plan de Competitividad Turística del Valle de Albaida. Lo que queremos „agregó„ es impulsar el turismo en nuestra comarca. La Vall d'Albaida tiene 34 municipios con una gran cantidad de ofertas y experiencias a través de las que se puede conocer el territorio y es por eso que hemos querido hacer uso de las nuevas tecnologías para ofrecer a todas las personas que nos visitan un plan lo más personalizado posible», concluía la técnica.

Más de sesenta ofertas

Hay que recordar que además de esta presentación, la Mancomunitat de la Vall ha llevado a Fitur un total de 63 ofertas destacando este año el turismo industrial y experiencial, «una clase de turismo más original, creativo y basado en las vivencias», según explican desde el organismo comarcal.