El V Circuit Cafè Teatre Campus Ontinyent-Ociversitari modifica su formato atendiendo las preferencias del alumnado, y ofrecerá de febrero a junio nueve espectáculos con monólogos, teatro, magia y humor. El regidor de Cultura, Àlex Borrell; el director del Campus de Ontinyent, José Cantó; y el coordinador del Circuit, Rafa Miragall, daban ayer detalles de una nueva edición que impulsan la Fundació Universitària de la Vall d'Albaida, el ayuntamiento y Caixa Ontinyent, y que tendrá lugar este año en los locales ubicados más cerca del campus, y avanzará su horario de inicio a las 22 horas de los jueves.

Àlex Borrell y José Cantó coincidían en destacar que «el nuevo formato atiende las peticiones del alumnado del Campus, con quienes nos reunimos para que nos dieran detalles de cómo hacer más atractivo el circuito para la comunidad universitaria». Miragall repasó una programación «dirigida a estudiantes y gente con ganas de divertirse y descubrir cosas, porque esta es también una cita cultural, con artistas seleccionados en base a criterios de calidad», manifestaba.

Un año más, el plato fuerte será el espectáculo de clausura en el teatro Echegaray, en este caso el 20 de junio, en el que se contará con las televisivas Yolanda Ramos y Virginia Riezu. En cuanto al resto de la programación, esta empezará el próximo 7 de febrero en el restaurante Casas de Borrás, con la actuación del monologuista Paco en La Luna. La siguiente cita será jueves 21 de febrero en La Tardor con el mago Rubén Aparici. El jueves 7 de marzo será el turno en La Taska para la monologuista Patricia Espejo, mientras que el 21 de marzo llegará Miki Dkai a La Pausa, según dieron a conocer Borrell y Miragall.

Actuación del área de Educació

El 4 de abril llegará al pub Tritó Àlex Martínez, mientras que el 2 de mayo será turno en el Nou Tauro para Solange. El jueves 16 de mayo en Atenea se contará con Dario Piera; y finalmente el 30 de mayo habrá la actuación de Oscar Tramoyeres en la Sala Gomis a las 19 horas, en una actuación que tiene lugar y hora diferente al resto por tratarse de una actividad que llega de la mano de la concejalía de Educació. La programación de esta quinta edición del Cafè Teatre se cerrará el 20 de junio con el espectáculo de Yolanda Ramos y Virginia Riezu en el Echegaray.