El Club Bádminton Xàtiva se colgó cuatro medallas en el Campeonato Autonómico para las categorías sub-13 y sub-17, celebrado el pasado domingo en Enguera. Las medallas llegaron en la competición de dobles, con dos oros, uno en el mixto y otro en el femenino; una plata en el dobles masculino; y bronce en el femenino. En el dobles mixto, Pau Salas e Irene Soler se impusieron al resto de parejas, proclamándose campeones autonómicos.

En el dobles femenino, la setabense Sarai Ramón y Sara Sáez, del CB Drop Valencia, se proclamaban campeonas del dobles femenino tras ceder solo un set en los cuatro encuentros disputados. Precisamente ese set lo cedían ante las compañeras de club de Sarai, Ainhoa Polop y Andrea Orquín, que quedaban terceras y lograban el bronce con dos triunfos.

En el dobles masculino, los hermanos Marcos y Jesús Cimas repetían en la final, como hace unos meses, ante Mateo Fernández y Miguel Paya, del CB El Campello. En esta ocasión, los hermanos Cimas cayeron por 21-17, 13-21 y 21-15, logrando así la plata.

En las pruebas individuales, Andrea Orquín y Ainhoa Polop cayeron en octavos de final; Irene Soler y Sarai Ramón fueron apeadas en cuartos. En categoría masculina, Jesús Cimas accedió a cuartos tras apear antes a otro deportistas del CB Xàtiva, Pau Salas. Marcos Cimas cayó en octavos. El CB Xàtiva no compitió en sub-17 tras la baja, por gripe, de Héctor Cimas.

Inicio de Jocs Esportius en Xàtiva

Por otra parte, Xàtiva acogió el pasado sábado la jornada inaugural del circuito provincial de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en categoría benjamín y alevín. De los 70 deportistas que participaron, 22 eran setabenses. 16 de ellos fueron deportistas del Club Bádminton Xàtiva y 7 de la EDM Bádminton Xàtiva. De Enguera llegaron 24 deportistas. De los deportistas del CB Xàtiva, el grupo de los que llevan más de dos temporadas en el club solo perdieron 3 de los 28 encuentros disputados. El grupo de 9 deportistas que debutan esta temporada en competición cumplieron con el objetivo de familiarizarse con la competición y poner en práctica lo aprendido. El club ha resaltado «la actitud y el esfuerzo» de los jugadores, entre los que destacaron las victorias de Hugo Caballero, Mar Iborra, Héctor Villegas, Manel Bolinxes y Alberto Rivera.

El próximo sábado, Xàtiva acoge en el pabellón Francisco Ballester el torneo territorial para las categorías Sub-13, Sub-17 y Absoluta. El Club Bádminton Xàtiva estará representado con deportistas en todas las categorías.