La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 20 y 22 años como presuntos autores de 85 delitos de robo con fuerza en vehículos estacionados en Canals y l'Alcúdia de Crespins. Los arrestados, de nacionalidad rumana, fueron sorprendidos in fraganti el pasado lunes cuando intentaban romper el cristal de un vehículo utilizando un punzón, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

La Benemérita llevaba desde mediados de mes investigando diversos robos con fuerza ocurridos en vehículos de la comarca de La Costera a través del citado método de actuación, añadieron ayer las mismas fuentes. En colaboración con la Policía Local de Canals y la de l'Alcúdia de Crespins, la Guardia Civil puso en marcha la «Operación Sunglass» con el objetivo de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de los asaltos, explicaron ayer. Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se dio con la identidad de los dos responsables de los hechos, los cuales cometían estos robos por la noche en vehículos estacionados en la vía pública, intentado pasar desapercibidos.

En el registro domiciliario practicado en Canals, los agentes se incautaron de diverso material informático, así como teléfonos móviles, gafas de sol, cajas de plafones o bolsos de mano, entre otros elementos que habrían sido dustraídos. Hasta el momento, la Guardia Civil ha podido esclarecer 85 robos con fuerza cometidos por los detenidos. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Xàtiva, añadieron ayer.

Asalto en Bèlgida

Por otra parte, unos desconocidos utilizaron el lunes por la noche un camión-grúa de gran tonelaje para arrancar y sustraer el cajero automático de la sucursal de Caja Rural de la cooperativa Cofrudeca de Bèlgida. Al parecer, los asaltantes se llevaron el camión hasta que se detuvieron en un camino rural del término de Carrícola, donde apareció el cajero completamente desvalijado, el martes. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y tratar de apresar a los autores.