31 de enero de 2019
31.01.2019

Ontinyent acogerá en abril la feria UniverSalut

La jornada, que tendrá lugar en la Plaça Coronació, contará con actividades y talleres sobre hábitos saludables entre la población

31.01.2019 | 18:59
Rodríguez y Hermosilla en la reunión, junto a los ediles Francés y Borrell.

La Universitat de València y el Ayuntamiento de Ontinyent organizarán UniverSalut, una feria que pretende promover hábitos saludables entre la población local, mediante actividades y consejos proporcionados por estudiantes universitarios de los diferentes grados de la Facultat de Farmàcia. El vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad de la UV, Jorge Hermosilla y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, se han reunido hoy, junto con los ediles de Educació y Sanitat, Óscar Borrell y Matilde Francés, para trazar la hoja de ruta de la feria UniverSalut. Se trata de un espacio de intercambio y socialización que se celebrará el 1 de abril en la Plaça de la Coronació, en el que de forma gratuita profesores y estudiantado de la Facultat de Farmàcia de la UV facilitarán formación en hábitos saludables e informarán sobre los problemas de salud más destacados.

Jorge Hermosilla ha resaltado la importancia de tener un Campus universitario en Ontinyent, pues estas actividades son posibles "gracias a la colaboración institucional y a la voluntad de la Universitat de València de estar al servicio de la sociedad, donde las ciudadanas y los ciudadanos mejoren su formación". El alcaldede la capital de la Vall d'Albaida ha destacado lo interesante que puede resultar para los vecinos de Ontinyent un certamen centrado en la salud que constará de talleres de detección de la hipertensión arterial o de alimentación saludable y nutrición, que puede atraer a una amplísima franja de edad.

UniverSalut tiene por objetivo analizar las necesidades de servicios profesionales y proponer soluciones a nivel local, favorecer la confianza en los profesionales frente a la información sin validad que ofrece Internet, llevar a cabo actividades formativas y distribuir material divulgativo de refuerzo para los distintos públicos de la población y fomentar el trabajo interdisciplianario entre representantes del municipio, los alumnos y el profesorado de la UV. Se trata de una iniciativa de la Facultat de Farmàcia, y que cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad. Además de en Ontinyent, UniverSalut se organizará en Villar del Arzobispo (la Serranía), como experiencia piloto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook