La tercera jornada del grupo Segunda Autonómica deparó el enfrentamiento directo entre los dos equipos de ajedrez de Xàtiva, llamados como el pasado año a salvar la categoría. Si bien el último duelo quedó en tablas (4-4), este año ha sido el Sport Megias Xàtiva el que ha conseguido vencer por un contundente 2-6 al Recreativos Saetabis Xàtiva.

Las tres primeras mesas fueron victoria para el Club Escacs Xàtiva, con partidas ganadas por Alejandro Megías, Ricardo Vila y Juan Vicente Sancho frente a Juan Rafael Marí, Miguel Ángel Roselló y Salvador Garcia. Dos fueron las tablas cosechadas: en la mesa 4 entre Alejandro Pla y Jorge Albuixech; y en la 8 entre Vicente Quesada y Javier Antonio Garcia. Enrique Lluch logró la única victoria para la Primitiva frente a José Manuel Pérez; y Vicente Fernández y Jose Carlos Calderón (CEX) se impusieron a Rafael Esteve y Juan Carlos Ramírez.

Tras este resultado el Sport Megías Xàtiva ocupa la novena posición con una victoria y dos derrotas ante Alzira B (6-2) y Alberic (3-5), mientras que el Recreativos Saetabis cierra el grupo con tres derrotas, las dos previas ante Alberic (5-3) y Alaquàs B (1,5-6,5).

Esta semana el Sport Megías recibirá en casa al líder, Alaquàs B, mientras que el Recreativos Saetabis viaja a València para enfrentarse al tercero, Basilio B.

Debut Dental Carralero B

La segunda unidad del Club Escacs Xàtiva, el Dental Carralero B, no ha empezado mal su andadura en la categoría Primera Provincial. Pese a perder en la primera ronda ante el Montserrat (1,5-6,5), el equipo ganaba en su visita a Sedaví ante el Drac Negre B (3-5). En la tercera jornada, logró un punto ante Oliva B tras empatar a 4. El Dental Carralero es noveno con 3 puntos, y esta jornada visitará al Benimodo B, sexto, aunque con los mismos puntos que los de Xàtiva.