El Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins ha acogido hoy una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana con la presencia del subdelegado del Gobierno, José Roberto González; la jefa de la Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer, Carla Merce Torrella; el alcalde, Pepe Garrigós y miembros de la Policía Nacional Autonómica, Guardia Civil y Policía Local. En el encuentro se han abordado dos temas: por un lado, la violencia de género y por otro, los robos que padecen las zonas rurales.

Por lo que respecta al apartado de la violencia de género, la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins, Maite Juan, ha explicado la actividad llevada a cabo por su área en los últimos dos años. "Se han atendido un total de 34 casos, de los que 24 están abiertos (14 en 2017 y otros 10 en 2018)", ha puntualizado. La concejala también ha querido poner en valor que desde 2017, "nuestro ayuntamiento cuenta con un Plan de Igualdad y tenemos, además, agente de Igualdad, figura importantísima para poder realizar de forma correcta las acciones marcadas en este Plan".

En lo que a los robos en las zonas rurales se refiere, se ha hecho especial hincapié en el aumento de las sustracciones en las viviendas próximas al polideportivo, así como en los días de mercado municipal. Desde la Policía Local de l'Alcúdia de Crespins han manifestado la conveniencia de la elaboración de un protocolo para reforzar la presencia policial en los días de mercado, y en otras zonas, junto a la Guardia Civil de Canals.

En este punto, también se ha abordado la reciente actuación policial que se ha saldado con la detención de dos personas por robar objetos de 85 vehículos y, además, han querido reconocer las labores de investigación llevadas a cabo por los cuerpos de Policía Local tanto de l'Alcúdia de Crespins y Canals en colaboración con la Guardia Civil.

Al término de la Junta Local de Seguridad Ciudadana se ha puesto de manifiesto el compromiso por parte de todos los agentes implicados para continuar sensibilizando, desde todos los contextos (jurídico, de seguridad, familiar, educativo y socioeconómico) para detectar los posibles problemas y actuar con todas las herramientas y personal especializado involucrado en la ayuda a las víctimas de violencia de género y de robos.