La comarca de Canal de Navarrés recibirá un total de 472.868 euros gracias al nuevo modelo de Servicios Sociales de la Diputación de Valencia, según informaron ayer fuentes provinciales. Este nuevo modelo se dio a conocer el pasado mes de septiembre y la cantidad asignada para la Canal en 2018 supuso un incremento del 253,95% de la aportación durante el período comprendido entre 2015 y 2018.

La inversión total a través de este plan de atención primaria, de más de 12 millones de euros, ha cuadruplicado a lo largo de los últimos años la partida destinada por el anterior equipo de gobierno a esta asistencia social básica. En

Un profesional por 2.091 vecinos

En palabras de la diputada de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, «durante los últimos años hemos pasado de un sistema asistencial-burocrático a otro de responsabilidad pública basado en la prevención y en la justicia social», según ha señalado. Esta idea se expresa también en datos, como el ratio de profesionales de atención en los Servicios Sociales Municipales, que ha pasado de uno por cada 5.400 habitantes a uno por cada 2.091 habitantes en 2018.