El sindicato CSIF insta a Conselleria de Sanitat a reforzar el servicio de Microbiología y Parasitología del hospital Lluís Alcanyís, en Xàtiva. La central sindical recalca la saturación que sufre, en gran medida debido a que desde octubre de 2015 no se ha cubierto una plaza. En la actualidad, el departamento Xàtiva-Ontinyent es el único junto al de Vinaroz, como recuerda en su escrito, que cuenta solo con dos especialistas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado escrito directamente esta semana ante Conselleria de Sanitat después de las infructuosas reuniones "mantenidas por este sindicato y por los propios facultativos con la subdirección médica y la gerencia del hospital", en las que "no se ha dado ninguna solución, ni aumentando la plantilla ni reforzando el servicio en periodos de gran volumen de trabajo".

CSIF, en el documento presentado ante Conselleria, relata que "desde la jubilación, el 27/10/2015, de la persona que ocupaba la plaza de jefatura de servicio, no se ha cubierto la plaza. El trabajo de tres facultativos lo desarrollan dos". En esta tesitura, "la presión y la carga de trabajo del servicio son muy altas. Además, se ha ido incrementando y continúa en la misma tendencia".

La central sindical solicita a Conselleria de Sanitat que "aumente la plantilla de facultativos especialistas en Microbiología y Parasitología con la creación de una nueva plaza en el hospital Lluís Alcanyís, ya que desde 2015 no se ha cubierto la plaza del facultativo que se jubiló".