Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los chicos del Xàtiva Voleibol suman un punto pese a perder ante el Almería

El equipo femenino de Superliga 2 cae ante el líder, Kiele Socuéllamos Ciudad Real, por 3-0

Los chicos del Xàtiva Voleibol suman un punto pese a perder ante el Almería

El equipo masculino del Club Voleibol Xàtiva de superliga 2 sumó un punto en el encuentro ante el Almería Mintonette, pese a perder en la cancha de los andaluces. Los setabenses cayeron por un ajustado 3-2 (25-18, 20-25, 25-14, 29-31, 15-12) en un emocionante partido que estuvo marcado por el constante intercambio de ataques y la igualdad en el juego. Los locales tomaron ventaja en dos ocasiones ante los de Larry Creus, que igualaron para forzar el tie-break, que no se decidió hasta el final.

Tras igualar a uno y empatar a dos en un cuarto set extenuante -se decidió por 29-31-, los de Xàtiva tuvieron el partido en su mano en el quinto juego, con un ventaja inicial de 5-8. Pero no supieron rentabilizarla y el Almería remontó. La emoción llegaba con la igualdad a 12 que daba opciones a los setabenses, pero los locales estuvieron más inspirados en los instantes finales.

La victoria de la anterior jornada contra Tarragona y el punto sumado ante el Almería da esperanzas al CV Xàtiva para puntuar el próximo sábado (20 horas) ante el líder, CV Almoradí. Un duelo autonómico en el que el apoyo de la afición será decisivo.

Por su parte, el equipo femenino de superliga 2 perdió ante el líder, Kiele Socuéllamos (Ciudad Real), por 3-0 (25-14, 25-22, 25-20). El líder y recién campeón de la Copa Princesa de Asturias no dio opciones a las de Virginia Carbonell y Ricardo Lorente, a las que les costó coger el ritmo del partido en el primer set. En el segundo el marcador estuvo más igualado y el CV Xàtiva plantó cara a las manchegas, poniéndose por delante (19-21), pero el acierto en ataque de las locales arrebata el juego en los momentos finales. Las de Xàtiva lo intentaron en el tercer set (13-13), pero el Socuéllamos volvió a marcar la diferencia en los instantes finales. La próxima jornada, las chicas del CV Xàtiva reciben el sábado (18 h.) a un rival directo, el Sevilla Fundación Cajasol, y el apoyo de la afición será fundamental.

La pasada jornada se completó con la victoria del CV Xàtiva femenino de la segunda nacional senior, por 1-3 ante Torrent. El masculino perdió en el doble enfrentamiento, ante el CV València (0-3) y ante el Elche (3-0). El juvenil masculino ganó 0-3 en Almoradí y se colocan segundos.

Resultados Jocs Esportius

En los Jocs Esportius, el cadete femenino Xàtiva 1 ganó 3-1 al CV Nou Alzira; el Xàtiva 2 cayó 3-2 en Alzira; y el cadete masculino ganaba en Castelló 0-3. En infantil, el masculino ganó 0-3 la Illa Grau Castelló; el femenino Xàtiva 1 se impuso 3-1 al CV Gandia; y el Xàtiva 2 cayó en Alzira.

Compartir el artículo

stats