El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el presidente del Consell Local de la Joventut, Javier Mira, acompañados por la concejala de Joventut, Katty Ushiña, y el edil Óscar Borrell, firmaban ayer con representantes del consell el acuerdo que permitirá potenciar las actividades para la juventud ontinyentina durante los próximos cuatro años, de 2019 a 2022, según detallaron ayer.

El convenio, aprobado en el pleno de la pasada semana, establece una subvención de 80.000 euros para estos tres años, con un máximo anual de 20.000 euros. Esta subvención será administrada por el Consell de la Joventut de manera autónoma. Además, el ayuntamiento cede el uso compartido de un local dentro del Espai Jove y pone a disposición del CLJO un técnico municipal experto en materias de juventud para definir un proyecto que impulse las actividades y la presencia de la juventud en la sociedad ontinyentina.

Óscar Borrell destacaba que «se ha trabajado conjuntamente con el CLJO para sacar adelante este convenio, que permite convertir a Ontinyent en la primera ciudad de más de 20.000 habitantes en tener un acuerdo de estas características». El edil ponía de manifiesto «la labor que la entidad viene haciendo durante ya casi 30 años, en los que muchos ontinyentins que hemos pasado por el Consell de la Joventut sabemos como de positivo va a ser contar por primera vez con un convenio para cuatro años como este», recalcaba Borrell. La renovación del convenio da continuidad a las políticas de juventud trabajadas por el gobierno local.