Quatretonda mejorará sus infraestructuras deportivas gracias a la ejecución de las obras de reforma de la calle del Raspall y la adecuación del trinquete. Esta actuación que el ayuntamiento afronta con la ayuda de las administraciones autonómica y provincial, y cuenta con una inversión de 50.657 euros del Plan de Trinquetes de la Diputación de Valencia y la Conselleria de Educación. El director general de Deportes, José Miguel Moya, acompañado de la alcaldesa, Aina Benavent, visitaron ayer el estado de las inversiones. Moya expresó si satisfacción porque «durante mucho tiempo, los trinquetes y los espacios para jugar a la pelota han sido los grandes olvidados, y sabíamos que eran muchísimos los pueblos, como Quatretonda, que tenían en su programa electoral el anuncio de rehabilitar infraestructuras como las calles de pelota, los trinquetes, los frontones... todos aquellos espacios donde se practica nuestro deporte por antonomasia, que es la pelota valenciana, y que ahora será posible gracias a esta colaboración entre la diputación y la conselleria», dijo ayer. «Era una obligación dignificar estos espacio,», agregó.

El director general añadió que «esa realidad está ya más cerca en Quatretonda; ahora hay que ponerse manos a la obra y comenzar la rehabilitación con los 50.657 euros de inversión del plan que recibirá el municipio», señaló. Para Moya, Quatretonda es el ejemplo de que estas inversiones son una realidad y que la Vall d'Albaida, con las actuaciones previstas también en Otos y Castelló de Rugat, es un claro ejemplo de ese compromiso con esta práctica.

Más inversiones en marcha

En materia de inversiones, cabe recordar que el pasado mes de octubre, el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, visitó Quatretonda para conocer de primera mano los proyectos financiados con fondos del área de Cooperación Municipal de la institución provincial. Altur pasó revista a la mejora estética y del alumbrado de las entradas del municipio, unas mejoras que se han podido realizar gracias al Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles. La localidad de la Vall ha recibido alrededor de 792.000 euros, que han sido destinados a sus proyectos de cooperación municipal y sin los cuales no hubiera podido realizar llevados a cabo en esta legislatura, según destacaron Altur y la alcaldesa durante dicha visita.