La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, FFCV, reparará el césped en mal estado del estadio Quatre Camins de Canals, cuyas deficiencias han obligado a cerrar la instalación deportiva. Así lo acordaron el presidente y el secretario de la FFCV con el alcalde de Canals, Ricardo Requena, el concejal de Esports, José Ramón Garrido, y los presidentes de los dos clubes canalenses en la reunión celebrada anteayer.

La federación, que ve «inviable» sustituir todo el césped, se comprometió a pedir un informe para valorar la situación y llevar a cabo una reparación urgente de las zonas afectadas del césped para recuperar la actividad en el estadio lo antes posible.

El Ayuntamiento de Canals, en un comunicado emitido ayer, señala que tras la reparación iniciará los trámites para revertir el campo al ayuntamiento y que sea el consistorio quien tenga las competencias para gestionar y mantener el Quatre Camins, ya que ahora un convenio con la federación otorga a esta la potestad de actuar sobre el campo. El consistorio quiere gestionar el estadio como otras instalaciones municipales, y afirma que dotaría de conserjes, servicio de limpieza y mantenimiento al Quatre Camins. También se acordó, aunque a largo plazo, sustituir el césped y reparar otros desperfectos, en las gradas y vestuarios, en mal estado por la falta de mantenimiento en los últimos años.