La incompatibilidad de ser alcalde y diputado autonómico que señalan los estatutos del Bloc ha llevado a Compromís per Agullent ha relevar del primer puesto de su candidatura a Jesús Pla, que es fácil que sea parlamentario: se presenta a las primarias del partido para la lista de las Corts. Y que ganaría de calle en su pueblo si encabezara de nuevo la lista. Ello ha encumbrado a ese puesto a Pau Muñoz, de 43 años, que desde esta noche es ya el aspirante a la alcaldía por la formación nacionalista. El reto es enorme para el que ya es concejal del equipo de gobierno de Pla, dado que el todavía primer edil sumó en 2015 una mayoría aplastante: logró diez de los once concejales en liza, un porcentaje histórico en la política autonómica que supone contar un respaldo electoral del 82%. El PP sólo sumó un concejal.

Muñoz, actual regidor de Fiestas y presidente de la Junta de Fiestas de Agullent entre 2011 y 2014 agradece la confianza

depositada en él por su colectivo y expresa que asume este reto «desde la responsabilidad» y «con la seguridad que da ir acompañado de un gran equipo de personas con el que seguir trabajando por Agullent». Aspira a la alcaldía, subraya, «con la ilusión de continuar con la buena gestión que ya hemos estado llevando a cabo los últimos años, y así, desde la experiencia, proseguir ahora con energía renovada».

El ya canditato adelanta en la asamblea de anoche que va a conformar una lista electoral de Compromís «que combine la presencia de personas ya experimentadas en la gestión municipal, con hombres y mujeres jóvenes que nos aportarán renovadas fuerzas». De este modo, en breve se cerrará una etapa de doce años con Pla como alcalde de la localidad de la Vall.