Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Olímpic recibe al Acero con la vuelta de Solano, que no estará en el once

El Atzeneta buscará ante el Crevillente sumar la segunda victoria consecutiva para acercarse al «play off» de ascenso

El Olímpic recibe esta tarde (19:30) en la Murta al Acero tras una semana en la que la principal noticia ha sido el regreso al grupo del delantero Rubén Solano, una vez recibida el alta médica. «Se ha incorporado a los entrenamientos y a la dinámica del equipo con normalidad y tranquilidad», ha manifestado el entrenador, Jero López. Aunque después de semanas sin entrenar, es poco probable su inclusión en el once titular aunque sí que entrará en la convocatoria. «Lleva muchos días parado, le falta entrenamiento, y que tiene que ir cogiendo el ritmo poco o poco, será difícil que esté de inicio», explica López.

Rafa Gimeno, que ya no jugó en Novelda, continúa con molestias y, aunque ha mejorado, que pueda jugar hoy dependerá de las sensaciones que tenga el jugador. Su puesto fue ocupado por Maldonado, que puede jugar tanto en la retaguardia como en posiciones más avanzadas. López puede contar con toda la plantilla por primera vez desde hace semanas.

El partido es vital para los de Xàtiva pues solo dos puntos les separan del quinto clasificado, ahora el Eldense. El grupo espera recuperar la dinámica positiva y continuar entre los mejores del grupo. En el aspecto social cabe destacar el adelanto del partido a hoy «a petición de los jugadores», según el club. Se vuelve a pedir a los socios un nuevo esfuerzo después de haber pagado entrada en los dos últimos partidos en la Murta. El partido se disputa coincidiendo con la fiesta de las paellas de la Falla Murta-Maravall, lo que dificultará el aparcamiento en zonas próximas al campo. También se disputa la carrera de San Valentín y hay dos conciertos en la ciudad coincidiendo con el horario del partido.

En el aspecto económico, esta semana el Consell Esportiu Municipal ha adelantado el 50% de las subvenciones de este año a los clubes deportivos. En el caso del Olímpic le corresponden 33.000 euros pero, fruto de la gestión de la anterior junta directiva, gran parte la subvención se ha destinado a sufragar embargos judiciales.

El Atzeneta también juega hoy

El Atzeneta buscará sumar su segunda victoria consecutiva que le permita acercarse al play-off de ascenso. El Crevillente visita el Regit, un equipo que, al igual que el Atzeneta, se situó en promoción de ascenso en alguna fase de la primera vuelta, pero que ahora acumula nueve jornadas sin conocer la victoria, aunque ha empatado en cinco ocasiones. El pasado fin de semana arañó un valioso punto del complicado escenario del Nou de Morvedre ante un Saguntino de promoción.

Por su parte, el Atzeneta recibió como agua de mayo los tres puntos ante el Paterna, que han alimentado las esperanzas de poder dar alcance al grupo cabecero de la tercera valenciana. El partido de esta tarde a las 16 horas en el Regit, podría suponer el debut de Francisco Illescas, mediocentro incorporado esta semana.

Compartir el artículo

stats