Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Aeróbica de Xàtiva inicia la temporada para acudir al Europeo

El torneo será en Azerbaiyán en mayo y antes el club disputará citas autonómicas y nacionales

La Aeróbica de Xàtiva inicia la temporada para acudir al Europeo

La sección de gimnasia aeróbica del Club Taekwondo Xàtiva ha iniciado la temporada para preparar la intensa agenda de competiciones autonómicas, nacionales e internacionales que les espera a las gimnastas. Días atrás se celebró el control nacional previo a la convocatoria de la selección nacional para el Europeo Junior en Bakú (Azerbaiyán), una cita que se celebrará del 22 al 26 de mayo en la capital europea y en la que participarán las gimnastas Paula García y Lucia Sanz.

El Europeo será el plato fuerte competitivo para la Aeróbica de Xàtiva que antes, el próximo 9 de marzo estará en el provincial. El pabellón Francisco Ballester de la capital de la Costera acogerá la I fase del Provincial de Gimnasia Aeróbica, una cita que reunirá a más de 500 gimnastas y 40 entidades de la provincia y para la que las deportistas del CTX ya han iniciado los entrenamientos de preparación. La segunda jornada de los Jocs Esportius será el 4 de mayo en Sagunt.

Antes, el 24 de marzo, la Copa Autonómica que tendrá lugar en Riba-roja del Túria contará con participación de gimnastas setabenses, igual que el Campeonato Autonómico en Moncada, previsto para el 7 de abril. Por su parte, el Campeonato de España se celebrará en Soria del 10 al 12 de mayo, y la sección de gimnasia del CTX acudirá con más de 20 gimnastas.

En el ámbito internacional, además del Europeo, la Gimnasia Aeróbica de Xàtiva estará presente en el Open de Francia, el 16 y 17 de marzo, donde participará María Sanz; mientras que varias gimnastas viajarán a Londrés el 1 y 2 de junio. En mayo el club estará en el Europeo en Bakú.

La sección de Gimnasia Aeróbica del Club Taekwondo Xàtiva está de enhorabuena, ya que la entrenadora Loles Ballester ha sido ratificada como directora técnica y vicepresidenta primera de la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats