El XVI Torneig Cadet del Genovés recupera la internacional. El torneo de baloncesto, que apura los días previos a su celebración, ofrecerá, un año más, el mejor baloncesto de formación y si en ediciones anteriores equipos como el Ostrava de Checoslovaquia o el Zalguiris Kaunas de Lituania, hacían del torneo del Genovés un campeonato internacional, este 2019, con el 25 aniversario del Club de Bàsquet Genovés „organizador del torneo„, el FC Bayern de Munich (Alemania) retornará ese carácter internacional al evento deportivo. El Bayer acudirá con una plantilla de 12 jugadores, una plantilla que cuenta entre sus filas con diversos jugadores que actualmente forman parte de la selección alemana cadete, como Luis Wulff, Michael Rataj y Jonas März.

El equipo cadete del FC Bayer de Munich de baloncesto debutará en el torneo de la localidad de la Costera, en el que competirá con el Joventut de Badalona, el València y el CB Genovés.

Desde el club organizador afirman que «ya queda menos para ver un equipo que estamos seguros que será una de las sensaciones del torneo» y que «ofrecerá el mejor baloncesto de la categoría que se puede ver en la Costera y también más allá del ámbito del baloncesto valenciano». El torneo se disputará del 22 al 24 de febrero en el pabellón del Genovés, que volverá a hacer vibrar a los aficionados a este deporte.