14 de febrero de 2019
14.02.2019
Xàtiva

Bienestar Social ultima su traslado parcial al nuevo espacio de la Placeta

Las oficinas de Poetes Setabenses, que ocupan 300 m2 y han supuesto una inversión de 60.000 euros, se estrenarán el 20 de febrero

13.02.2019 | 23:26
Bienestar Social ultima su traslado parcial al nuevo espacio de la Placeta

Las nuevas dependencias municipales habilitadas por el Ayuntamiento de Xàtiva en la Placeta, donde el departamento de Bienestar Social concentrará buena parte de sus servicios, comenzarán a funcionar a partir del miércoles 20 de febrero. Los técnicos del árean ultima su desembarco en este espacio situado en la parte recayente a Poetas Setabenses del antiguo hogar del jubilado de Abu Masaifa, junto al recién inaugurado JOC.

Para la regidora de Bienestar Social, Xelo Angulo, la apertura de La Placeta es «la culminación de una serie de inversiones en ampliación de infraestructuras de servicios y equipamientos sociales» que da respuesta al «fuerte crecimiento de los recursos personales y materiales destinados a la prestación de servicios sociales en esta legislatura». Las oficinas de la Placeta ocupan 300 m2 y se han acondicionado con una inversión de aproximadamente 60.000 euros. El primer servicio desdoblado será el programa T'acompanye, de inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, cuyos beneficiarios han ejecutado buena parte de las obras de las nuevas dependencias.

La Placeta también albergará el punto de encuentro familiar, que está habilitándose y podría estar disponible en abril, así como el programa Pangea, dedicado a la integración social de los migrantes, o el servicio de mediación de lengua de signos, que en 2019 acumula 1.051 actuaciones, tras un incremento del servicio del 54 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook