El Ayuntamiento de La Pobla del Duc ha destinado más de 54.800 euros para impulsar la incorporación de alumbrado de alta eficiencia energética en el municipio a través de una convocatoria de ayudas del Ivace, dependiente de la Conselleria de Economia. El consistorio ha optado por desplegar la renovación de la instalación de alumbrado público en la zona Oeste del casco urbano, que actualmente dispone de un sistema de iluminación ineficiente con un gasto de mantenimiento elevado. El programa de ayudas está dirigido a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, sobre todo los situados en zonas rurales. El alcalde de la Pobla del Duc, Vicent Gomar (PSPV), explica que «esta iniciativa tiene el objetivo de ayudar a incorporar alumbrado público de alta eficiencia energética, reducir la factura de energía en el municipio y avanzar, al mismo tiempo, hacia un modelo energético más sostenible».

Teniendo en cuenta que existen 166 puntos de luz en el ámbito de intervención, se conseguirá una reducción de la potencia instalada y un ahorro de consumo de aproximadamente 45.460 KWh/año. Gomar destaca que se produciría una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que se puede estimar en unos 19.090 kg de CO2/año.

El proyecto ejecutado por la empresa local Ferrer Bravo S.L., supondrá un ahorro en energía eléctrica del 70% respecto al consumo anterior.