El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, presentó el martes a la comunidad educativa del CEIP Lluís Vives las obras por las que se invertirán 300.000 euros en el centro, en el marco del Pla Edificant de la Conselleria d'Educació. El primer edil, que expuso las obras junto al concejal de Educació, Óscar Borrell, se reunió con la comunidad educativa del colegio del Llombo para presentar la actuación, que incluirá la reforma de los baños y la retirada de las carpinterías exteriores y la sustitución por nuevas ventanas de aluminio, mejorando así las condiciones térmicas del edificio.

Rodríguez recordaba que en junio de 2018 el secretario autonómico Miquel Soler visitó el CEIP Lluís Vives junto al alcalde, quien le expuso las necesidades del centro, que Soler se comprometió a tener en consideración, señalaban ayer desde el consistorio.

Las obras que van a llevarse a cabo fueron demandadas y aprobadas en el Consell Escolar del colegio y en el Consell Escolar Municipal, asumiendo los costes económicos la Conselleria d'Educació, que delega en las entidades locales los proyectos, contrataciones, construcción, dirección y certificaciones del Pla Edificant, en el marco del cual el ayuntamiento prevé efectuar mejoras por valor de más de 20 millones de euros en los centros de la ciudad en los próximos años. Este 2019, y dentro de la primera fase de este plan de actuaciones, se incluyen también obras en el CEIP Bonavista, CEIP Vicent Gironès Mora, CEIP La Solana, CEIP Carmelo Ripoll, CEE Públic Vall Blanca y CEIP Martínez Valls.

Obras en el Parc del Llombo

En el acto, Peris dio detalles del proyecto de juegos deportivos que el ayuntamiento va a ejecutar en el Parc del Llombo, donde se instalará una pista polideportiva y se sustituirán los juegos infantiles existentes, reordenando el parque e interviniendo en el espacio ubicado junto a colegio.