La primera teniente de alcalde y regidora de Innovació de Ontinyent, Rebeca Torró, participaba esta semana en Terrassa en el pleno anual de la Red Innpulso donde se aprobaban medidas para facilitar que los municipios adheridos puedan optar a subvenciones nacionales e internacionales. Esta red, donde se integran las 65 localidades distinguidas en España como ciudades de la ciencia y la innovación por el Ministerio de Economía, celebraba este encuentro en Terrassa, donde Torró se desplazaba junto a representantes otras ciudades valencianas con esta distinción, como Alcoi, Salinas y Vila-real.

En el encuentro se aprobó un cambio en los estatutos del ente que incluye la interposición de una cuota anual a las ciudades participantes, que será de 1.500 euros para las ciudades de entre 20.000 y 100.000 habitantes, para complementar la dotación que aporta el Ministerio y contar con una fuente de financiación estable que permita abordar una mayor cantidad de actuaciones y proyectos, según consta en el documento aprobado.

Rebeca Torró explicaba que “contar con más fondos permitirá a la red poder optar a más ayudas para poder satisfacer los objetivos estratégicos de la red, en líneas como la compra pública innovadora, la potenciación de las pymes y el impulso a proyectos de I+D+i en beneficio de la sociedad. La cuota es una aportación ínfima en relación al retorno que podemos obtener, por lo que Ontinyent apoyó esta modificación de estatutos que finalmente ha salido adelante”, manifestaba.

En Terrassa la regidora también asistió a una reunión explicativa alrededor del programa Impulso a la Compra Pública Innovadora (CPI), para profundizar en las posibilidades de este programa que incluye líneas de subvención con fondos europeos y ministeriales.