El Centro Cultural de Caixa Ontinyent acogió ayer la presentación del alcalde de Agullent, Jesús Pla, como candidato a las primarias de Compromís en las Corts valencianas. respaldaron la presentación el portavoz de Compromís en las Corts, Fran Ferri; la diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, y el candidato a las primarias a la alcaldía de Ontinyent, Nicolau Calabuig. Ferri ha destacado de Pla, abogado y secretario de la Comisión de Garantías del Bloc, «su gran capacidad para gestionar, como lo ha demostrado en las tres legislaturas que ha sido de alcalde; su profesionalidad y las sus grandes cualidades humanas».

Por su parte, la diputada Sorlí celebró que un abogado «con tanta experiencia como Jesús Pla, con buena capacidad de oratoria, y a la vez tan cercano a la gente para no desconectar nunca de las necesidades reales haya decidido a dar el paso para asumir el reto de ser diputado». Y Calabuig destacó que la Vall d'Albaida y todas las comarcas de alrededor «no podían tener mejor candidato que Jesús Pla, todo un referente dentro de Compromiso», señaló ayer en Ontinyent.

Jesús Pla, de 46 años y quien en las últimas elecciones municipales recibió el 82% del apoyo del municipio, consiguiendo para compromís diez de los once concejales correspondientes al consistorio, ha hecho un breve repaso por su trayectoria municipalista y ha mostrado su voluntad de trasladar su experiencia a «fortalecer las políticas de gobierno de Compromís con el fin de seguir mejorando la calidad de vida de la gente y desde el respeto a la diversidad, al territorio ya todo lo que nos hace pueblo los valencianos y las valencianas como nuestra lengua, cultura y tradiciones», subrayó.

Para participar en las primarias de Compromís es necesario inscribirse previamente para poder votar online el 6, 7 y 8 de marzo y en persona el día 9 en municipios.