El Ayuntamiento de La Font de la Figuera acaba de formalizar el contrato de obras para la construcción del futuro Centre de Dia. Hoy mismo ha tenido lugar la firma del documento que posibilita a la empresa constructora Víctor Tormo S.L, con sede en Barxeta, el inicio de los trabajos en un plazo de tres semanas. Su finalización está prevista el 21 de octubre de 2019.

La adjudicación, a la que optaron un total de cuatro mercantiles, se ha cerrado por un importe de 1,18 millones de euros. Víctor Tormo dará forma al proyecto 'Solsticis i Equinoccis', el cual fue el mejor valorado de entre 9 propuestas presentadas. La actuación está pensada desde la eficiencia energética y favorecerá la entrada de luz, teniendo en cuenta las diferentes estaciones del año y el flujo de personas, consiguiendo que la zona de edificio destinada al usuario esté toda en la misma planta, sin barreras arquitectónicas.

En el momento de la firma del contrato de obras también han estado presentes los integrantes del gobierno municipal, que afirman sentirse ilusionados con este nuevo paso de este gran proyecto de la legislatura que finaliza en unos meses.

El espacio prevé que albergue 40 plazas en La Font de la Figuera. De esta forma dispondrán por fin de un espacio digno, pensado para el desarrollo de sus habilidades, en edades avanzadas en un espacio suficientemente amplio y funcional. El lugar donde estará ubicado permitirá contemplar, además, las inmejorables vistas al Capurutxo, el campanario y la ermita de Santa Bárbara.

Hace algunas semanas el Ayuntamiento de La Font de la Figuera anunciaba el ingreso de 1.190.570,40 € por parte de la Diputació de València, los cuales significan el 90% de la subvención para la construcción del Centre de Dia.

'Seguiremos trabajando con paso firme y decidido para que la Font de la Figuera tenga Centre de Dia a finales de 2019, afrontando los posibles contratiempos que puedan venir anteponiendo siempre el interés general" ha declarado el alcalde, Vicent Muñoz.