Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic mantiene las diferencias arriba tras el punto sumado en la visita al Jove Espanyol

Los rivales directos también empatan y la situación en la tabla sigue igual, aunque con el líder más distanciado

Berna pugna por el balón ante un rival del Jove Espanyol. Jove Espanyol

Las diferencias se mantienen. El punto sumado por el Olímpic (1-1) en Sant Vicent del Raspeig ante el Jove Espanyol el sábado se ha dado por bueno tras haber empatado también los equipos que le preceden en la tabla, y el perseguidor, Eldense. El más beneficiado ha sido el líder, el Orihuela, que ganó y está un poco más lejos.

El Olímpic estuvo mejor la primera parte que la segunda. El entrenador, Jero López, reconoció que el equipo no empezó bien pero que pudo ganar en el segundo tiempo, «el partido ha tenido fases distintas. En la primera parte ha habido un momento que no estábamos bien posicionados y ellos nos han hecho daño al contragolpe y nos ha costado el 1-0; pero hemos corregido, se ha asentado, ha empatado y en la segunda parte hemos tenido ocasiones claras para marcar 1-2. No hemos acertado pero nos llevamos un punto en un campo difícil, ante un equipo que está haciendo una buena temporada», dijo tras el partido. López ha destacado que el equipo siempre intenta ganar, «siempre creemos en lo que hacemos, y siempre intentamos, de manera independiente de lo que pasa en el partido, no perderle la cara y hacer nuestro partido».

Ante el Jove Espanyol fue baja Pepín, por molestias y Rueda no pudo completar el partido, «venía arrastrando molestias y habíamos hablado con él minutos antes y ya nos ha dicho que estaba un poco fastidiado. Hemos dado entrada a un jugador (Solano) que nos ha dado más profundidad y más presencia en el área contraria, y nos ha podido dar dos puntos más». En los últimos diez minutos el equipo local jugó en inferioridad numérica por expulsión.

Jornet marcó su tercer gol en dos partidos y Solano entró en la convocatoria y volvió a jugar tras su baja por enfermedad, al sustituir a Rueda en el minuto 58. «Ha entrenado con normalidad y se va encontrando mejor. Está con ganas y es una noticia muy positiva su vuelta», ha explicado el técnico. En los últimos minutos fueron expulsados dos miembros del cuerpo técnico: Ángel Fernández y Emilio Maximino.

Tras entrenar ayer por la tarde, la plantilla descansa hoy y desde mañana se entrenará con normalidad pensando ya en el partido con el Roda en la Murta. Antes de enfrentarse a Crevillente y Atzeneta, dos equipos con opciones aún de promoción, el equipo de Xàtiva jugará ante el Paterna, que lucha por la permanencia. Jornadas que pueden marcar el desenlace de la liga.

Compartir el artículo

stats