El Club Bádminton Xàtiva consiguió cinco medallas en el Campeonato Autonómico de Bádminton celebrado el pasado domingo en la capital de la Costera, y que reunió a un centenar de deportistas de las categorías sub-11, sub-15 y Absoluta. El CB Xàtiva competía con 14 jugadores. En sub-11, Sarai Ramón se colgó el oro en el individual, tras ganar en la final a la enguerina Olga Ferri por 15-13 y 17-15. Sarai también se hacía con el bronce en el dobles mixto, formando pareja con Jorge Francés, del CB Enguera. La pareja quedó tercera.

Adrián Ramón se proclamó subcampeón en el dobles mixto de categoría sub-15. El setabense formó pareja con Mª Isabel Gil, del CB Aspe, y quedaron segundos tras perder en la final ante Ginés Vallés y María Vives. En la prueba individual sub-15 compitieron Adrián, Vicent Molina y David Polop, que cayeron en cuartos. Adrián perdió ante el que se proclamó campeón, Carlos Gil; David cayó frente a Sergio Juárez; y Vicent no pudo superar a Toni Ivars. También compitieron Hugo Medina, Álex Pérez y Jaume Tur, que cayeron en octavos. En dobles, Vicent y David se plantaron en semifinales, cayendo ante los alicantinos Rubén Duro y Carlos Gil por 21-6 y 21-18, que se proclamaron después campeones. Hugo y Jaume no llegaron a la fase final; y destacaron los hermanos Jesús y Marcos, que pese a ser de sub-13 jugaron en una categoría superior, en la que cayeron en cuartos ante sus compañeros del CB Xàtiva David y Vicent.

En individual femenina sub-15, Maria Sanz lograba el bronce tras llegar a semifinales y caer ante la alicantina Mª Isabel Gil por 21-14 y 21-16. Maria también disputó el dobles femenino, junto a Elena López, que vencieron a Sofía Campilongo y María Vives, pero después no pudieron dar continuidad a esa victoria en otros resultados, alejándose de los primeros puestos. Carla Pérez se quedó a las puertas de pasar a cuartos de final en el individual femenino; y en dobles mixto formó pareja con Alex, que no pudieron superar ningún partido. En individual Absoluta compitieron Michael Llorens, Pablo Adrià y Miguel Arcos.

Líderes en el circuito provincial

Por su parte, en el circuito provincial de los Jocs Esportius el CB Xàtiva lidera en dobles masculino y femenino. En la jornada del pasado sábado en Manises, para las categorías benjamín y alevín, del Bádminton Xàtiva destacaron Marcos y Jesús Cimas, que siguen líderes en dobles; y Sarai Ramón que también es líder en dobles femenino, junto a Sara Sáez, del CB Drop. Los deportistas de Xàtiva sumaron 32 victorias y 36 derrotas.

El CB Xàtiva acudirá este sábado al torneo territorial que se disputa en el Campello, dirigido a categorías sub-11, sub.-15 y senior.